
El Ford T fue el primer coche de la historia de la automoción en ser producido en cadena. Su producción comenzó en 1908 y duró hasta 1927. Hoy os traigo un vídeo de menos de cinco minutos de duración en el que podemos ver como era la primera cadena de montaje de automóviles de la historia.
Para conocer un poco más a este mítico coche, debemos saber que fue diseñado por Henry Ford y que montaba un motor de cuatro cilindros que generaba 20CV y que le permitía superar los 70 kilómetros por hora. Su peso en vacío era bastante elevado, 1200 kilogramos, y sus consumos estratosféricos, un litro cada cinco kilómetros, o lo que es lo mismo 20 litros a los 100.
Los motivos de la producción en cadena fueron sencillos, los costes se abarataban mucho y se podía ser más competitivo. Al producirse en cadena el precio de un Ford T era de 360 dólares, mientras que de no haberse producido así hubiese sido de 850. El Ford T fue todo un éxito, llegando a comercializar 15.000.000 de unidades y con cuotas de mercado de hasta el 57% en 1921.
- Vídeo -
Fuente: es.globedia.com/asi-se-fabricaba-el-ford-t
Hello there! This article couldn’t be published any much better! Looking at by means of this publish reminds me of my past space mate! He usually held discussing this. I'll ahead this short article to him. Quite confident he'll possess a very good go through. Thanks for sharing!
ResponderThank you for visiting. I'm glad you like it. a greeting
Responder