Los perros actores también tienen un sitio de prestigio en la historia del cine, convirtiéndose algunos de ellos en auténticas estrellas del celuloide.
La notoriedad de los perros actores comenzó con el cine norteamericano cuando los productores de Hollywood se dieron cuenta de la notoriedad de aquellas películas que contaban con perros como protagonistas.
Uno de los casos más célebres es el del Collie Lassie, que llegó a compartir reparto con grandes estrellas del celuloide y protagonizó su propia serie de televisión llamada Rin Tin Tin, cuya trayectoria se extiende a lo largo de cinco generaciones del mismo perro e incluye -además de numerosas películas y series de televisión- intervenciones radiofónicas y campañas publicitarias de apoyo a los soldados durante la II Guerra Mundial.
Sin embargo la historia del cine cuenta con otros muchos perros famosos, entre los que podríamos citar a Asta, el perro detective; Beethoven, el colosal y revoltoso San Bernardo; los 101 dálmatas de las diferentes versiones cinematográficas, el amable can que se codea con Jack Nicholson en Mejor Imposible o Rex, el intrépido perro policía de la serie de alemana.
Algunos de estos perros actores se convirtieron en auténticos iconos del mundo del cine llegando a contar con clubes de fans y páginas en Internet como la de de la perrita Lassie, en la cual figura su biografía, filmografía, fotos e incluso hasta una copia del pedigrí de la primera Lassie de la saga.
En muchas ocasiones la popularidad de estos perros llega a desatar auténticas fiebres entre el público marcando una moda en cuanto a las razas de perros más deseadas a las que se refiere. Algo ocurrido con los Collies, como en el caso de Lassie o los Dálmatas en la versión cinematográfica de "101 Dálmatas".
El cine español también cuenta con sus propias estrellas caninas que, aunque no gocen de la misma celebridad de algunos de sus colegas norteamericanos, también desempeñan su misión con la misma profesionalidad. Uno de los ejemplos más entrañables que podemos citar es el del perro que aparece en la película Solas del director Benito Zambrano, un perro ovejero alemán que interpreta con gran dulzura y elocuencia un papel mucho más cotidiano y seguramente realista.
Fuente: i-perros.com/perros-estrellas-cine.html
0 comentarios Google 0 Facebook