El 12 de octubre del 2017 está previsto que el asteroide bautizado con el nombre de 2012 TC4 pase peligrosamente cerca de la Tierra. La distancia exacta de su acercamiento más cercano es todavía incierta, al igual que el tamaño del mismo.
Si tenemos en cuenta las observaciones, realizadas en octubre de 2012, cuando la roca espacial se aproximó a nuestro planeta, los astrónomos estimaron que su volumen podría variar de entre 12 y 40 metros. El meteoro que explotó sobre la localidad rusa de Chelyabinsk, en febrero de 2013, hiriendo a 1.500 personas y que causo daños en más de 7.000 edificios, tenía unos 20 metros de ancho.
Por lo tanto, el impacto del asteroide 2012 TC4 podría ser aún más destructor que el de Chelyabinsk. Es algo en lo que hay que mantener los ojos bien abiertos, dijo a astrowatch.net la astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, Judit Györgyey-Ries. Podríamos contemplar una explosión en el aire que tal vez por su onda expansiva rompa alguna que otra ventana, eso si, todo dependiendo de dónde ocurra.
El asteroide del tamaño de una edificio fue descubierto el 4 de octubre de 2012 por el Observatorio Pan-STARRS en Hawai. Una semana más tarde pasó a una distancia de 0.247 LD (distancia lunar), o lo que es lo mismo a 94.800 km. de distancia. El 2012 TC4 es un objeto alargado y que gira bruscamente y se ha sabido que hizo bastantes acercamientos a la Tierra en el pasado. Ahora, los científicos tratan de definir el recorrido exacto que este asteroide realizara en el 2017 y cual será la probabilidad de un supuesto impacto contra la Tierra.
- Vídeo -
Fuente: propia
Esperemos que todo esto se quede solo en un susto.
Responder